viernes, 8 de septiembre de 2017

         CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO

Cierto día teníamos planeado salir con mi padre, mi hermana y yo de paseo en familia, para la playa, salimos de la casa preparados con alimentos, bebidas, frutas etc.
El día que teníamos planeado ir de paseo, para la playa fuimos muy bien preparado, pocos kilómetros más adelante vimos un campesino que estaba metiéndole fuego a mucha basura, árboles y monte que había rosado con el fin de sembrar cultivos, mi padre nos dijo miren a ese señor, ese campesino está destruyendo a la naturaleza, no sabiendo que más adelante le hace falta esos árboles para la sombra, que hasta le pueden dar frutos a los animalitos y a ellos mismos, mi padre al ver la destrucción de dicha finca se acerco al campesino y le dio dichas sugerencias, que no debería de hacer lo que estaba haciendo, y el campesino lo escucho muy bien que hasta le respondió muchas gracias por darme su consejo, no sabia que quemar los arboles era tan malo para la naturaleza.
Seguimos el camino, el rumbo hacia la playa para donde nos íbamos de paseo, cuando era hora del almuerzo, la gente que estaba en la orilla de la playa tenían mucha basura en el suelo, nuestra familia izo una campaña para que no tiraran mas basuras al suelo, la gente siguió la campaña que hicimos y todos se pusieron de acuerdo para no hacerlo mas, pusimos bolsas y botes de basura para que depositáramos la basura allí.
En la rumba de la playa había muchos que no la disfrutaban por estar chateando o jugando con los aparatos electrónicos, (celulares), y mi padre al ver todo eso nos dijo que vea como esta la juventud de ahora, no como antes que jugaban al escondite, al congelado, la lleva etc. No como ahora que mantiene es con el celular. Al llegar la hora de irnos a casa vimos un señor vendiendo unas frutas que las inyectaban para que tuvieran mas químico, y fueran mas grades, y yo decidí comprarme una.

Al llegar a la casa, mi hermana se fue a cepillar los dientes, y ella al cepillarse dejaba la llave del agua  abierta y yo la vi y le dije hermana coge un baso con agua y cepíllate con eso  por que así estas botando mucha el agua, y sabes que ay que ahorrarla por que en muchos países  y ciudades no ay tanta agua por que no la ahorran, mi hermana me escucho y lo hizo y ay se dio de cuenta que así no botaba tanta agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario